TELEVISIÓN

Gerardo Brandy de Nippur Media: 2021 fue el mejor año de nuestra historia

13 de febrero de 2022

Aliana González

Gerardo Brandy Nippur Media 2020

Gerardo Brandy, director de Nippur Media, comentó que 2021 fue un gran año para la empresa. Tras un 2020 sin mucha actividad por la pandemia, el 2021 trajo cambios muy importantes, como la expansión y el crecimiento de la productora como aliado de las diferentes plataformas. “El streaming es el futuro del audiovisual. Las planificaciones de contenido de todas las compañías son muy ambiciosas, pues intentan marcar la diferencia, atraer a los máximos clientes y retenerlos” dijo.

“Como casa productora Nippur tiene la obligación de reinventarse, enfocarnos en primer lugar en la calidad de nuestros productos, eso es lo que marca la diferencia. Somos generadores de contenidos para el mercado hispano y americano. Hoy cuando presentas una idea original, un proyecto, estás compitiendo con alguien de Francia, Noruega, el mundo. El 2021 confirmó que tenemos un espacio allí, un lugar y un nombre ganados. Tan es así que produjimos y estamos produciendo para cinco plataformas diferentes” dijo Brandy.

Estos proyectos son más grandes que los que se hacían para la televisión por cable, pues tienen presupuestos mayores. “El 2021 fue el año de trabajar con plataformas y crecer en proyectos”.

Algunos proyectos ya estrenados son: Supervivencia al desnudo para Discovery+ Brasil, la séptima temporada de Mexicánicos, que lleva más de 60 episodios y Voluntarios con la conducción de Adal Ramones en México y Marley en Argentina, para Disney+.

En lo que respecta a ficción, Nippur produjo un largometraje para el mercado doméstico de EE UU en inglés grabado en México, que se estrenará a fin del 2022.

“También el 2021 nos está consolidando en el área de ficción. Estamos en el desarrollo de tres proyectos, uno en México, otro en Argentina y el tercero en EE UU” comentó Brandy, tras acotar que en este minuto están grabando en cinco países diferentes (EE UU, México, Colombia, Argentina y Brasil).

Comentó que todo esto ha implicado un gran desafío a la hora de reformar la estructura. “Tantos proyectos en simultáneo requiere contenerlos y absorberlos de la manera en que Nippur Media lo hace desde que se fundó hace más de 12 años. Mi foco es preservar el estándar de calidad y la eficiencia en la producción” explicó.

En este esquema, la oficina de México fue ampliada: se mudaron a una más amplia, agrandaron el organigrama, sumando más gente al área técnica y de posproducción. El objetivo es atender proyectos para México y EE UU desde México.