TELEVISIÓN

Gerardo Brandy de Nippur Media: En Siempre reinas buscamos romper prejuicios y visibilizar mujeres empoderadas

10 de octubre de 2022

Aliana González

Gerardo Brandy Nippur Media 2020

El reality Siempre reinas, producción de Nippur Media, que estrenó en Netflix el pasado domingo 2, aborda las vidas de las reinas del entretenimiento Lucía Méndez (67 años), Laura Zapata (66 años), Sylvia Pasquel (73 años) y Lorena Herrera (55 años). “Es un proyecto con el que pensamos romper el preconcepto según el cual las personas mayores no tienen vidas interesantes e historias de superación que puedan ser atractivas para la audiencia” dijo Gerardo Brandy, director de Nippur Media.

Brandy destacó que son mujeres que toman control de sus vidas, y que a lo largo de la serie superan situaciones difíciles para reinventarse procurando nuevos retos. “Además, con el atractivo de ser supercelebridades mexicanas conocidas en todo el continente, que están en la cabeza de todos nosotros” acotó.

Aunque el reality es un show de entretenimiento, que incluye los conflictos que genera el choque de egos de estrellas muy reconocidas, junto con el mundo fashion y su carga de superficialidad, tiene otras capas de contenido que entregan mensajes complejos. “Es muy feminista, protagonizado por mujeres que se formaron en otra época y lograron reinventarse” dijo.

El desarrollo del docureality llevó casi dos años. Brandy afirma que Siempre reinas fue un reto único, aun para una productora que está acostumbrada a enfrentar grandes desafíos en su larga y reconocida trayectoria produciendo documentales y realities. En preproducción trabajaron dos meses, luego un mes de rodaje y seis meses de posproducción.

Entre los desafíos estuvo coordinar la agenda de las cuatro estrellas para seguirlas en su vida real, entrar a sus casas y a sus vidas personales, así como mostrar sus mundos. “Es un formato que ellas no habían hecho antes y al que no estaban acostumbradas, tuvimos que ganarnos su confianza. En la serie las van a ver siendo ellas mismas, sin guiones, sin miedos, sin limitaciones, sin juzgarse y sin importar lo que otros puedan pensar. Atreverse a ser una misma es ser valientes. Nuestra trayectoria como productora de docurealities con cadenas internacionales ayudó a que se entregaran, y puedo decir que están muy contentas con el resultado” explicó.

Gerardo Brandy comentó que hacer formatos con celebridades funciona en el interés de captar suscriptores para las plataformas, y en esta línea, han trabajado en el desarrollo de varias ideas. “La propuesta fue arriesgada, porque no es una idea convencional. A lo que aspiramos es que la audiencia tome nota de cómo mujeres mayores pueden contar historias de superación, en las que muchas personas pueden verse reflejadas” dijo.

Implicó un proceso complejo de preproducción, con muchas entrevistas previas, para identificar en qué momentos de sus vidas estaban y armar una línea de contenido.

La serie tiene además un tema musical, llamado No me importa, compuesto por José Luis de Río Roma, que se lanzó la semana pasada. “Creo que va a ser un hit” dijo Brandy.