TELEVISIÓN

Gerardo Brandy de Nippur Media: Somos optimistas aunque será difícil repetir en el 2023 lo que fue el año pasado

9 de febrero de 2023

Aliana González

Gerardo Brandy Nippur Media

“El año pasado fue glorioso”. Así define Gerardo Brandy, CEO de Nippur Media, 2022, un año con muchas producciones y grandes resultados. “Si logramos repetir en 2023 lo que hicimos en 2022, sería magnífico” afirma, para enseguida comentar que no cree que suceda: el número de producciones en 2022 fue resultado del retraso o suspensión de proyectos por la pandemia en años anteriores, que se activaron en ese momento.

“Lo que está sucediendo este 2023 es que los grandes jugadores han tomado conciencia de la potencialidad del mercado y van a levantar el pie del acelerador, con lo que habrá menos proyectos. También debido el contexto de recesión de la economía por factores externos a nuestra industria” dijo Brandy, tras comentar que la situación hará poner los pies en la tierra a muchos, para hacer los proyectos que la audiencia quiera ver.

El que muchos de los proyectos que realizaron tuvieron una respuesta excelente de la audiencia, hace que Brandy vea con optimismo 2023.

Siempre reinas, reality que hicimos con cuatro divas mexicanas para Netflix, que tuvo su primera temporada el año pasado, tuvo excelentes resultados, no solo por los números, ya que estuvo varias semanas en el top ten de visualización de no ficción en la plataforma, sino también por el mensaje que dimos con el reality, enfocado en otro punto de vista, donde otro tipo de personajes fue protagonista, para mostrarse y dar su mensaje” dijo.

De Mexicánicos, el éxito sostenido del programa que ya cumple ocho temporadas en Discovery, realizaron un spin-off: Mexicánicos sin fronteras.

“Nos llena de satisfacción el que, de un programa factual, que no es ficción, se genere un spin-off con el personaje principal. Al llevar a Martin Vaca a Miami, Houston, San Diego y Los Ángeles, comprobamos el arraigo que tiene en el público hispano de EE UU. Martín es un personaje que ha logrado trascender, nos gusta decir que atraviesa la pantalla y con el cual la gente de Latinoamérica se siente muy identificada. Es el hombre exitoso que ha podido demostrar su valía en todos lados y llevar la cultura mexicana fuera de México” dijo.

Comentó que Vaca contrastó el método de trabajo que aplica en Guadalajara en EE UU donde usan métodos más tecnológicos, con lo que el programa logra mucha riqueza en la integración entre culturas en un taller automovilístico. También surgió para comprobar cómo la figura de Martín y Mexicánicos llegó a EE UU, porque no podía salir a la calle de tan conocido” comentó Brandy.

Otro programa exitoso fue Supervivencia al desnudo, de la que esperan surjan nuevas temporadas, al ser un formato muy grande de no ficción inédito en Latinoamérica.

Nippur Media tiene sedes en México, Buenos Aires, Miami y también trabajan en Colombia y Brasil. “Lo que ha sucedido con nuestra oficina en México es inédito: debido a la cantidad de horas que estamos haciendo para ese mercado, nos mudamos de oficina para tener más espacio y contratar más personas” dijo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas