TECNOLOGÍA

Gerardo Kerik de WSI: El desarrollo tecnológico facilita crear servicios OTT de nicho muy rentables

8 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Gerardo Kerik WSI

En momentos en que el consumo de video alcanza niveles nunca antes vistos, y a la espera de que esta tendencia se mantenga por un buen tiempo, los operadores deben crear estrategias cada vez más acertadas y armonizadas que permitan ser más eficaces logrando mayores márgenes de rentabilidad.
 
Gerardo Kerik, managing director de WSI, destacó durante su participación en Over the Tech, las opciones que abre la tecnología para rentabilizar servicios OTT de nicho.
 
“Si quieres abarcar una amplia cuota de mercado necesitas de mucha variedad de contenido para tener una audiencia masiva. Hay una oportunidad fuerte atacando ciertos segmentos. Con el mundo digital es posible ofrecer el contenido específico. Puedes encontrar, convertir y ofrecer un servicio para generar negocios de nicho altamente rentables sin disponer de una audiencia masiva. El modelo de TV paga en el pasado se generaba por la afiliación de los suscriptores y el ingreso por publicidad. Bajo ese esquema los modelos de nicho no funcionaban tan bien, pero con la digitalización y las opciones que brinda esto puede ser mucho más rentable y eficaz”.
 
Con más de 20 años de experiencia en la operación de servicios de TV paga y gestión de contenido en empresas de primer nivel como Warner y Turner, Kerik se destaca junto a su equipo en WSI en generar negocios desde la digitalización. “Hemos trabajado con varios clientes en EE UU y servicios OTT en Latinoamérica. Es un vertical que entendemos bien. Es uno de nuestros verticales fuertes pero también trabajamos para servicios de educación y financieros. Al final todos trabajan con transacciones digitales. OTT al final es una transacción digital cuando te suscribes, cuando consumes video y el mantenimiento de ese suscriptor es también una transacción digital”.
 
Haga clic para ver la entrevista completa.