TELEVISIÓN

Gerardo López-Gallo de Discovery: Con el docudrama Pancho Villa: Se busca vivo o muerto se abre la puerta para realizar una trilogía sobre este personaje

14 de septiembre de 2016

Vanessa Maldonado


Pancho Villa: Se busca vivo o muerto (1×60’) es el nuevo docudrama que Discovery transmitirá el próximo 18 de septiembre a las 10pm, como parte de la iniciativa Celebrando México, que da continuidad a la historia de este personaje histórico; anteriormente lo hizo con El asesinato de Villa: La conspiración (2013), y deja abierta la posibilidad de una tercera entrega.

“Con esta producción buscamos lograr los objetivos de negocio y que nos vaya bien en ratings. El centenario de la invasión de Columbus nos brinda la oportunidad de recordar a Pancho Villa, este personaje tan atractivo para los mexicanos. También queremos ver de una forma realista lo que sucedió en la historia del país y extender su contexto. Este lanzamiento se une a los esfuerzos de Celebrando México, que reconoce el talento de los mexicanos” explicó Gerardo López-Gallo, VP de Contenidos de Discovery Networks México.

El ejecutivo resaltó que el docudrama es un formato “que nos ayuda a contar temas complicados, como los momentos históricos, pero también nos posibilita lograr contenidos más atractivos y dinámicos para las nuevas audiencias, que sumamos a las plataformas digitales, en donde mostraremos datos curiosos sobre Villa, que permitirá tener un contexto para que el público vaya a la pantalla a ver el programa”.

Finalmente, López-Gallo afirmó que les gustaría tener la trilogía sobre este personaje, además de otras producciones originales que ya preparan para México.

El docudrama es protagonizado por Enoc Leaño, dirigido por Carlos Bolado y producido por Drako Media.