Gerardo López-Gallo

Gerardo López-Gallo de Televisa: La audiencia está en el centro de nuestra estrategia

13 de marzo de 2018


Gerardo López-Gallo, VP de Programación, Mercadeo e Investigación de Televisa, aseguró que la compañía experimenta un proceso de transición que ha hecho que se revisen muchos procesos. Uno es la estrategia de programación, en donde es clave entender a la audiencia y ponerla en el centro.

Justo ese es el concepto de la nueva campaña institucional, que estrenaron el Día Internacional de la Mujer, pero que se mantendrá en sus pantallas y plataformas: #MujeresEstelares, en donde celebran a la mujer mexicana y a los valores que representan.

“Tenemos una relación muy grande con las mujeres. Nos damos cuenta de cómo ha evolucionado el papel que ellas tienen en este país y por eso les hemos pedido que compartan sus historias. Fortalecer la relación con la audiencia es algo que venimos haciendo. Y así vamos a estar mandando mensajes positivos, recordándoles a cada uno de los que ven nuestras pantallas y plataformas, lo importantes que son” aseguró.

El ejecutivo explicó que la transformación pasa, además, por una evolución de sus mensajes, producto del fortalecimiento del área de research. El resultado son protagonistas femeninas cada vez más fuertes, además del próximo lanzamiento del reality Reto 4 elementos, así como el rebranding de algunos de sus canales de cable.

Con la llegada de Isaac Lee (Chief Content Officer), puntualizó, se ha reforzado el área digital. Mientras, a los anunciantes les ofrecen soluciones de marketing completas: “Con TV abierta tienes un reach muy grande, con TV paga una identificación muy clara y con digital una interacción muy buena. La idea es desarrollar paquetes y establecer relaciones fuertes con los anunciantes”.
https;