Gerardo Montero

Gerardo Montero de Universal Cinergía: Somos el segundo estudio certificado con Dolby Atmos en México

29 de agosto de 2019


Gerardo Montero, director de Operaciones de Universal Cinergía en Ciudad de México, mostró a través de un recorrido las nuevas instalaciones de la compañía en el país.
 
Empezando con la gran sala Atmos, destaca que están certificadas con Dolby Atmos, con un sonido 7.2.4, compuesto de 7 bocinas alrededor, 2 woofer en el suelo y 4 bocinas en el techo. Asimismo, cuenta también con la última tecnología con una plataforma touch, en la que usan el programa Pro Tools para la edición del sonido. Destacó el orgullo y el valor que aportan a la industria en México al ser el segundo estudio certificado con Dolby Atmos.
 
Señala que la idea con la sala “es que se vea la proyección como en un cine, el sonido sea como el de un cine. Ya en el cine podemos escuchar este tipo de sonidos Atmos, que ya está tomando mucha fuerza en la industria”.
 
Cuentan con tres salas de grabación, donde se hacen grabaciones 2.0 o estéreo, y en las que fundamentalmente se graban y editan diálogos, para posteriormente pasar a la sala Atmos para el proceso de mezcla, ya sea 5.1 o 2.0, y ahora con la posibilidad 7.2.4. Alrededor de las tres salas cuentan con un espacio abierto donde se trabajará también la edición después de la grabación de los diálogos.
 
Liliam Hernández, presidenta y CEO de Universal Cinergía, destacó que Montero, al estar muchos años en la compañía, ha sido un gran respaldo. Montero finalizó añadiendo que el “trabajo en equipo es fundamental, donde compartir los triunfos y ver los problemas como retos y no como obstáculos —frases que rodean el estudio— son los factores que los han mantenido unidos, en este gran equipo de trabajo”.

Ver EN VIVO