TELEVISIÓN

Gerhard Zeiler de WarnerMedia: La adquisición de HBO nos permitirá hacer versiones localizadas del servicio HBO Max

25 de octubre de 2019

Flor Antonia Singer

Gerhard Zeiler

WarnerMedia adquirirá la participación minoritaria que Ole Communications posee en HBO Ole Partners, el joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications.

De esta forma,

WarnerMedia será titular del 100% de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana en América Latina y el Caribe. La transacción se completará una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes.

“Nos entusiasma la idea de ser los dueños de HBO Ole Partners, que opera una de las redes líderes de la región en la industria de la televisión paga premium. Esta adquisición nos permitirá traer versiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming desde EE UU, HBO Max, para los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe” expresó Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.

“WarnerMedia ha sido un gran socio en América Latina, y estamos orgullosos de haber construido juntos los canales de HBO en la región. Estamos felices de seguir con la operatoria de distribución de nuestra excelente cartera de canales básicos, la cual incluye a Warner Channel y los canales de A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish Latin America, y Sony Pictures Entertainment” manifestó Enrique Cusco, presidente y CEO de Ole Communication.

La estructura accionaria de HBO Brasil Partners no se verá afectada por la transacción. WarnerMedia y Ole Communications continuarán sus negocios de distribución de canales básicos en América Latina. “Tenemos la opción de adquirir el negocio de Brasil, pero por el momento no vamos a hacerlo. Como ya dijimos, por el momento no nos atrae la idea de realizar nuevas inversiones directas en Brasil, debido a la incertidumbre regulatoria imperante en ese país” comentó Zeiler.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas