Germán Abaroa, recién ascendido a VP sénior Comercial y de Operaciones de Havas Argentina
Germán Abaroa de Havas: En la combinación del contenido, la data y las audiencias es donde está el mayor desafío de las agencias
Cynthia Plohn|05 de abril de 2019

Para Germán Abaroa, recién ascendido a VP sénior Comercial y de Operaciones de Havas Argentina, el negocio de la comunicación está cada vez más volcado a la data.
 
“Todos estamos aprendiendo porque antes se vendía el espacio y ahora se vende la audiencia” dijo.
 
Sostuvo que el contenido es un pilar fundamental y los medios son el vehículo para transmitir ese contenido y conseguir esas audiencias.
 
“En la combinación del contenido, la data y las audiencias es donde está hoy el mayor desafío de las agencias de comunicación” añadió.
 
Sobre el negocio digital comentó que Havas siempre puso foco en el negocio digital, que ha crecido a pasos agigantados. Hoy cuentan con más de 70 profesionales certificados y adquirieron una compañía de business intelligence.
 
El ejecutivo comentó que la compra programática también está creciendo mucho y todo lo que es digital se puede comprar de esa manera. “Le va a pasar lo mismo a cada uno de los sistemas, en la medida en que se puedan automatizar, incluso la TV”.
 
También opinó que actualmente se consume video a través de diferentes plataformas y que cada vez es más imperceptible la diferencia entre un canal abierto, pago y una plataforma digital, como es el caso de Netflix.
 
Pero que el canal de TV paga tiene la ventaja de contar con una marca y lograron entablar un vínculo y un sentido de pertenencia entre el público más adulto, en tanto a los millennials no les importa de dónde viene, solo quieren el contenido.
https;