TELEVISIÓN

Germán González de Emax Group Corp.: Monitor Music Awards 2021 tiene un alto nivel de producción y una red única de distribución

23 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

German Gonzalez eMax Corporation

Para Germán González, presidente de Emax Group Corp., productores del show Monitor Music Awards 2021 que se realiza por segundo año, el evento ha logrado un nivel de producción muy alto. “Estamos mostrando a los diferentes países dentro de los premios” señala. Destaca que es “único por la amplia red de distribución en TV abierta. Argentina es el único mercado donde no está en TV abierta, pero sí por Claro TV”.
 
La edición del año pasado fue emitida por Galavisión en EE UU a manera de prueba piloto. El evento fue 70% virtual y 30% físico, y llevaron a los diferentes anfitriones a Playa del Carmen, México, desde donde realizaron la transmisión principal. También emitieron Univisión Puerto Rico y Grupo Albavisión para toda Latinoamérica.
 
“El proyecto fue un éxito para la cadena y este año la idea principal es montar producciones en cada locación: Guadalajara, Puerto Rico, República Dominicana y en el Paramount Miami Worldcenter desde donde toma control el evento para el resto de los países” explica González. Este año será UniMás la que emita el show en EE UU con quien acordaron por los próximos tres años.
 
Comenta que para el show de este año —que se emite el 17 de octubre— ya comenzaron a preproducir algunos segmentos: en Guadalajara con Los Dos Carnales y El Fantasma y en Los Ángeles con el grupo Firme. Ya grabados tienen a estrellas como Natti Natasha, Becky G., Cristian Nodal, Marco Antonio Solís y Pepe Aguilar, entre otros. El método de pregrabaciones se hace en función de las limitaciones impuestas por la pandemia.
 
El show entra en postproducción en septiembre y en octubre le entregan la lata a Univisión y a los 23 canales y plataformas que lo emitirán en la región.
 
El empresario indica que para 2022 el show será en vivo, desde el Hard Rock Live en Miami, con conferencias y transmisiones desde Colombia, Panamá, México y República Dominicana.