TELEVISIÓN

Germán Iaryczower de ARRIS: Innovar para servicios Gigabits enfoque central del CALA Executive Leadership Forum

28 de junio de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Germán Iaryczower de ARRIS y Sebastián Edwards de UCLA

Innovar para servicios Gigabits es el enfoque central del ARRIS, CALA Executive Leadership Forum de este año que se celebra en el Ritz Carlton de Coconut Grove.

“Estamos tratando de colaborar con los operadores de servicio en desarrollar el roadmap para ofrecer ese tipo de servicio. Tenemos charlas sobre la economía y su futuro y sobre las inversiones necesarias para poder llegar al mundo del Gigabit” comentó Germán Iaryczower, VP sénior de Ventas para el Caribe y LatAm (CALA) de ARRIS.

Un pronóstico optimista para la región fue una de las conclusiones de Sebastián Edwards, profesor de Economía Internacional de UCLA, durante su charla “Latinoamérica, retos y oportunidades en la era de los robots”.

Edwards comentó que la región ha aprendido de los errores del pasado como, por ejemplo, adoptar un modelo de moneda fluctuante. Indicó que este es el momento de Latinoamérica, cuando los commodities han recuperado su precio y la mayoría de la región ha ejecutado reformas macro. “Estamos posicionados para crecer, con excepción de México” acotó.

Indicó que para que la zona se beneficie del buen momento, la tecnología —y en este sentido dijo que ARRIS juega un rol importante— y una revolución educativa son claves. “Necesitamos crecer más rápidamente y para ello son necesarios: más máquinas, gente más preparada y más productividad”.

Destacó que el reto más grande en la era de los robots es la educación, ya que 51% de los trabajos actuales pueden ser reemplazados por la automatización. Para Edwards una de las economías con gran potencial es la argentina.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas