Germán Palomares Salinas, country manager de México y VP de Ventas de Canela.TV

Germán Palomares de Canela.TV: A solo un año nos hemos establecido como un competidor serio en el mercado
Maribel Ramos-Weiner|13 de julio de 2022

Canela.TV ya tiene un año operando en México y en ese tiempo se ha establecido como un competidor serio en el mercado.

“Este año ha sido muy positivo desde el punto de vista de establecernos, por un lado, y por otro, de poder educar de alguna forma a los que compran medios. También para poder hacernos un nombre propio, para lo cual estamos colaborando con anunciantes de primer nivel que nos han dado su confianza. Hemos estado haciendo estrategias muy interesantes, no solo a nivel local, sino cross country. Hemos tenido la confianza de ciertos anunciantes para poder cruzar la frontera y hacer algo mucho más amplio, que no solamente esté atado al mundo digital, sino al mundo físico” expresa Germán Palomares Salinas, country manager de México y VP de Ventas de Canela.TV

Palomares apunta que están en el camino adecuado para poder lograr las metas, “pero sobre todo para el siguiente año hacer un acercamiento mucho más estratégico, grande y con resultados muy buenos, no solo para el negocio, sino para los anunciantes”.

“Un acierto de nuestra incursión en México fue hablar con gente clave, que confió en nosotros a nivel comercial. Sabemos que aún falta mucho, pero hoy con un equipo y presupuesto comercial limitado en publicidad, hemos hecho grandes cosas. Nuestro crecimiento ha sido muy acelerado a un ritmo de 1,1 millones de usuarios por mes. Es un crecimiento que prácticamente ninguna plataforma AVOD ha tenido hasta la fecha. Empezamos el año con 80 personas trabajando en la compañía en los distintos territorios. Pensamos que en 2022 cerraremos con 160 personas” comentó.

En los planes de producción original, que han estado apalancados con la ronda de inversión de la serie A por la cual lograron fondos por el orden de US$300 millones, el primer contenido original que se generó —previo a la ronda— fue la docuserie Ahogadas, una coproducción de Industrias Tajín y Cinescopio Films, acerca de las tortas ahogadas, un platillo típico de Guadalajara. “Ese contenido es el primer original que creamos para este territorio. La compañía desde EE UU está revisando muchos contenidos scripted y non scripted. Tenemos el propósito de sacar un reality, a principios del próximo año, que estaremos generando este año. Hay muchos planes y contenidos que están por venir”.

Explicó que la mayoría del contenido de la empresa está enfocado a que sea interesante, no solo en un mercado, sino en todos los mercados en que están. “El de las tortas ahogadas fue un esfuerzo local a partir de una conversación comercial, pero el propósito es no solo regionalizarlo por territorio, sino hacerlo interesante para todos los mercados donde estamos” apuntó.

Palomares agregó que están en búsqueda de que el usuario sepa qué esperar dentro de la plataforma y, por tanto, regresen a ver este contenido que para ellos es interesante, no solo en México, sino también en EE  UU y en Colombia, donde están desde noviembre del año pasado. “Buscamos que sea un contenido atractivo para la cultura latinoamericana y con esa idea es que estamos trabajando los originales” destacó.
https;