MERCADEO

Germán Toribio de Mediamath: Cómo aprovechar la oportunidad de negocio que brinda la omnicanalidad

7 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Germán Toribio

Germán Toribio, director de Ventas en Latinoamérica de Mediamath, considera que la omnicanalidad es, indudablemente, una oportunidad de negocio. Pero destacó que muchos anunciantes aún no apuestan en grande por mobile, ya que aún faltan acuerdos dentro de la industria para tener un índice común de medición a escala para obtener un ROI real.

“Hace algunos años, los canales de medios vinculados al marketing estaban altamente especializados” expuso Toribio. “Hoy en día todo esto cambió. Existen consumidores que deben ser tratados con un enfoque omnicanal, ya que la atención de la audiencia no se comporta como compartimentos estancos, sino que replica de forma natural las interacciones que se producen en el mundo real. La convergencia entre el mundo físico y el digital es una realidad”.

Pero destacó que ahora existe la tecnología integrada que puede administrar, segmentar y activar las audiencias en los distintos medios a través de todos los canales a su disposición. “Esto proporciona una visión más integral de los clientes, un presupuesto fluido y el conocimiento de la frecuencia óptima para evitar generar anuncios molestos, repetitivos e incesantes”.

El ejecutivo recomienda poner los datos en primer lugar, reevaluar las metas y activar la tecnología para realizar una campaña omnicanal verdaderamente exitosa.