MERCADEO

Germán Yunes de Ogilvy: Toda la pasión del mundo colombiano y de Latinoamérica se vive en Cartagena Inspira

28 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latinoamérica y de Ogilvy Latina Sur

Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latinoamérica y de Ogilvy Latina Sur, dijo que el Congreso Cartagena Inspira le ha parecido excelente. “Siempre me habían hablado maravillas y ahora se hicieron realidad. Han sido muy lindas charlas, muy linda química, muy linda vibra. Toda la pasión del mundo colombiano y de Latinoamérica se vive en Cartagena Inspira” declaró.

La red Ogilvy ha ganado durante cinco años consecutivos Mejor red creativa en Cannes y ha tenido un gran desempeño en Latinoamérica; para Yunes, esto habla de un proceso que se inició hace varios años “para poner la creatividad primero y buscar talento y grandes equipos para la red. Estamos muy contentos con ese logro, pero sin duda el Effie es el premio más lindo de ganar por el momento. Está muy bien valorado por los clientes, las agencias, el equipo, la verdad es que todos en el negocio buscamos efectividad y eso es justo lo que se refleja en los premios Effie”.

Yunes considera que a los creativos latinos los identifica una vocación por brillar, romper paradigmas y su masa crítica de creativos. “Ya no son solo Brasil y Argentina los países con buena creatividad en Latinoamérica. Colombia y México han mejorado mucho y Centroamérica también, pero sin duda tenemos que mejorar bastante en lo que se refiere a data y modelos predictivos del comportamiento de los consumidores” destacó. “También nos diferencia el orgullo de ser latinos y todo el talento joven latino que está demostrando su creatividad en el mundo”.