TELEVISIÓN

Gervasio Marques de IAB: Apuntamos a que este sea el evento más relevante de la industria publicitaria digital en Argentina

4 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Gervasio Marques

Con el concepto “El marketing en un mundo hiperconectado”, se desarrolló una nueva edición del IAB Now de Argentina, evento que reunió a profesionales de la industria publicitaria local en torno a temas como inteligencia artificial, neurociencia, presente y futuro de los medios, nuevas plataformas, big data, creatividad y audiencias, entre otros.

Gervasio Marques, presidente del IAB Argentina, resaltó la evolución del evento desde 2001, cuando en una oficina de La Nación se gestó esta idea que hoy se consolida como uno de los encuentros más importantes del sector. “Apuntamos a que este sea el evento más relevante de la industria publicitaria digital de Argentina. Tratamos de generar un espacio de networking y de creatividad”.

Subrayó también el crecimiento de la inversión en publicidad digital en el país, una cifra que alcanzó el 28,6% del total de la torta en 2017 y que se espera que esté por encima del 30% en 2018.

“Argentina es uno de los países que más ha evolucionado en marketing digital en la región. El fenómeno de los nuevos medios, TV y radio por streaming y social media están generando un movimiento importante en el mercado” explicó.

Agregó que es muy interesante ver cómo la industria va madurando y los anunciantes ya hablan más de temas como brand safety y tráfico no humano. “Tópicos en los que, desde IAB, hemos venido trabajando muy fuerte en cuanto a capacitación. Nuestro objetivo es establecer parámetros que les permitan invertir con confianza”.