MERCADEO

Gervasio Marques de IAB Argentina: El Manual de buenas prácticas en mediciones digitales aporta mayor transparencia a los anunciantes

21 de febrero de 2018

Cristian Vergara

Gervasio Marques

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB) presentó el Manual de buenas prácticas en mediciones digitales.

El documento, elaborado por la Comisión de Mediciones y aprobado tanto por la Comisión de Medios como por el Consejo Directivo del IAB, se propone el objetivo de que los indicadores utilizados por la industria digital para la toma de decisiones y comercialización de los diferentes productos, estén calculados con precisión, transparencia y confiabilidad. Por otro lado, también establece los estándares que aseguran la correcta medición de la actividad de los internautas.

“El IAB ha desarrollado diferentes pautas que se enuncian en el Manual a fin de enmarcar la actividad de los medios en lo referente al correcto conteo de browsers, páginas vistas y demás indicadores relacionados, así como también para lograr una optimización de la medición del tipo híbrida y su reporte” expresó Claudia Molinari, presidenta de la Comisión de Mediciones del IAB.

Los estándares fijados por el IAB en el documento tienen como finalidad que tanto los socios como aquellos que no lo son, adhieran a estas buenas prácticas, y que el mercado unifique la metodología de las mediciones.

“Al fijar el IAB las buenas prácticas en medición digital, el mercado aporta a los anunciantes una mayor transparencia e indicadores más precisos para la optimización de sus inversiones publicitarias”, concluyó Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina.