TECNOLOGÍA

Gianluca Bertuzzi de Octopus: Con la versión 8.1 de Octopus aumentamos la eficiencia en las salas de redacción de noticias

26 de julio de 2018

Alfredo Yánez

Gianluca Bertuzzi, gerente de Ventas para África y Latinoamérica de Octopus

Octopus 8.1 está disponible para el mercado. Esta solución agrega una cantidad récord de características novedosas y mejoras para los nuevos clientes, y ofrece una actualización gratuita para clientes ya existentes con un contrato de soporte activo, estándar o premium.

Gianluca Bertuzzi, gerente de Ventas para América Latina de Octopus, señaló que entre las nuevas características diseñadas para aumentar la eficiencia de la sala de redacción están: Asignación y agrupación de tareas mejoradas, Gestión avanzada de clips y guiones, Archivo de contenido de redes sociales basado en reglas y Edición rápida de historias, Inserción/reemplazo rápido de clip directamente en el guion.
 
Los elementos del menú principal, según se comunicó, ahora se pueden codificar con colores de forma personalizada y permite asignaciones a periodistas repetibles en calendario. Además, la aplicación de periodismo ahora puede grabar clips de audio para ser fácilmente incluidos en una historia.

La integración con las redes sociales, que ya es una característica destacada de Octopus, se ha mejorado con la capacidad de manejar los comentarios de Facebook. La publicación de texto y videos ahora también se puede publicar directamente desde Octopus a Twitter.

“Promoveremos un uso exitoso de Octopus para las emisoras de deportes, así como para los noticieros clásicos. La radiodifusión deportiva generalmente sigue un estilo más espontáneo que el enfoque estrictamente utilizado en la mayoría de las producciones de noticias. Nuestro sistema se utiliza con éxito en ambos roles” señaló Bertuzzi.