TECNOLOGÍA

Gigamon presentó su plataforma de visibilidad de datos en tiempo real para AWS

23 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Carlos Perea, VP de Ventas para Latinoamérica de Gigamon

Gigamon anunció la disponibilidad general de una de las primeras plataformas de visibilidad de datos en movimiento en la nube, que permite a las organizaciones obtener una visión consistente de la actividad, análisis de malware, prevención de pérdida de datos, gestión de la experiencia del cliente, así como la inspección de contenidos reactivos para análisis.

Con las herramientas Secops y DevOps, ahora se puede obtener una visibilidad profunda de los datos en movimiento independientemente de la ubicación de infraestructuras, ya sean privadas o públicas como Amazon Web Services (AWS). De acuerdo con Gigamon, la Plataforma Visibilidad para Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) ofrece un método consistente para obtener visibilidad de tráfico de red en Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), eliminando tanto la brecha de visibilidad como la necesidad de los agentes de aduanas.

“Ofrece capacidad de consolidar y distribuir el tráfico a múltiples herramientas para un mejor rendimiento. Los equipos de seguridad pueden personalizar el tráfico enviado a cada herramienta de seguridad para aumentar su eficacia. Las funciones de inteligencia de tráfico avanzadas, incluyendo mapeo de flujo patentada por Gigamon y GigaSMART, entrega solo el tráfico de interés para herramientas de seguridad, y al hacerlo, maximiza su eficiencia”.

El mercado mundial de servicios de nube pública se prevé que crezca más del 83%, pasando de US$208,6 mil millones en 2016 a US$381 mil millones en 2020, lo que significará manejar metadatos y tener la capacidad de ganar visibilidad en el tráfico de red.