MERCADEO

Gigi Gutiérrez de Planta: Debemos entender cómo hacer anuncios más conscientes y sustentables

23 de enero de 2023

Claudia Smolansky

Gigi Gutierrez Planta 1

Desde Miami, Gigi Gutiérrez trae a la industria una agencia novedosa que invita a las marcas y consumidores a ser más conscientes: Planta. Como ECD y fundadora y junto a su equipo de nómadas digitales, está enfocada en el triple impacto, la sustentabilidad y la perspectiva de género con una convicción 100% ambientalista.

“Tu marca, tus productos, tus servicios son parte de esta transformación social y económica porque cuando entendemos que nuestro mundo también tiene un deadline, todo es posible” así resumen sus valores y misión el equipo de Planta.

“Debemos retar nuestra mente y pensar claramente lo que le decimos al consumidor y también cómo producimos eso” dijo Gutiérrez.

Bajo esa idea de producción responsable arrancó Planta hace tres años.

“Entendimos que había que armar y desmenuzar los distintos sectores en la industria. Por ello, elaboramos una guía que explica cómo crear webs y diseñar producciones de manera más sustentable” explicó.

La contaminación actual del Internet representa lo mismo que todo el parque aéreo, es decir, es igual a todos los aviones que están volando en el planeta.

Para Gutiérrez la creación de este tipo de contenidos se tienen que hacer alejándose del ego. Por ello, comparte su conocimiento a la industria a través de su guía. “Menos charla y más acción. Hay que entender qué puede hacer cada quien desde su silla para generar un anuncio más consciente” acotó.

Igualmente, compartió que están trabajando en una herramienta que mida el impacto ambiental de los medios publicitarios. “El anunciante va a tener la posibilidad de decidir dónde pone su pauta y entender el impacto ambiental que genera su plan de medios” detalló.
 
Finalmente, resumió que su objetivo seguirá siendo descarbonizar la industria, abarcando también los sectores de producción y web. “Hay muchas medidas para reducir nuestra huella de carbono y lo considero fundamental, y parte de nuestra responsabilidad ética y moral como profesionales en esta industria” concluyó.