TECNOLOGÍA

Gilat ofreció una demostración exitosa de conectividad 5G

15 de agosto de 2019

Carmen Pizano

El C-Tech Forum reunirá a CTOs, CIOs, CIOSs y CDOs para hablar sobre ciberguerra

Gilat realizó la primera demostración exitosa de conectividad 5G a través de un satélite LEO, con tecnología de Gilat usando la fase 1 del satélite. La prueba fue realizada por un operador europeo de nivel 1 en el Centro de Innovación 5G de la Universidad de Surrey, que demuestra el backhauling 5G sobre LEO con el módem de Gilat.

La demostración incluyó video chat, navegación web y transmisión simultánea de video de hasta 8K. El equipo del proyecto también transfirió video 4K al borde de la red 5G, que es un caso de uso futuro clave de 5G. Las pruebas en vivo de estos flujos de datos ricos en contenido se lograron utilizando la tecnología celular 5G, que ofrece muchos beneficios pero requiere una solución de retorno avanzada que puede extender estos beneficios de manera rápida y rentable a los suscriptores más allá de las principales ciudades.

Las pruebas confirmaron que esta tecnología de red de retorno 5G requerida puede ser proporcionada por la tecnología de módem Gilat que trabaja con el satélite LEO Phase 1 de Telesat.

“Telesat se complace en colaborar con empresas innovadoras como Gilat, que reconocen el potencial del sistema LEO de Telesat para permitir aplicaciones exigentes de 5G de baja latencia, como la transmisión de video 4K” dijo Michel Forest, director de Ingeniería de Telesat. “Esta demostración confirma que la arquitectura LEO de Telesat cumple con la promesa de aplicaciones sensibles a la latencia y de alta velocidad de bits, como la conectividad 5G”.