Gilbert Félix, director de Ventas internacionales de Eco

Gilbert Félix de Enco: El nuevo enCaption 4 está basado en la nube y tiene precisión de más de 95%

Alfredo Yánez|01 de mayo de 2018


Enco mostró durante la más reciente feria de la NAB en Las Vegas la versión 4 de su familia de soluciones de subtitulado automático enCaption. Gilbert Félix, director de Ventas internacionales de la empresa, explicó que las nuevas actualizaciones para el subtitulado automatizado, elevan significativamente la barrera de velocidad y precisión en entornos de subtitulado en vivo.
 
“La gran diferencia es que tenemos un motor de búsqueda enorme y podemos trabajar basados en la nube. Lo más importante es la precisión de esta solución, con porcentaje de acierto de más de 95%”.
 
Félix acotó que mientras más limpio está el audio, mucho mejor quedará el trabajo del closed caption. En cuanto a rapidez, destacó que esta nueva versión tiene máximo tres segundos de delay, lo que convierte a esta solución en ideal para las televisoras, pero también para entes gubernamentales, iglesias, e incluso universidades.
 
El ejecutivo comentó que esta versión tiene capacidad para adicionar palabras locales, nombres de personas, ciudades. Está disponible en 16 idiomas, y en la actualidad ya está instalado en empresas de Puerto Rico y México.
 
La empresa, por su parte, comunicó que enCaption4 ofrece un impacto inmediato en el aire en noticias, deportes y toda la programación en vivo, al sobrepasar la velocidad de los subtítulos humanos profesionales. Este punto de referencia de velocidad más alta cierra la brecha entre la voz en vivo y la pantalla de subtítulos correspondiente, para una experiencia de usuario mejorada.