MERCADEO

Gillette y Grey les piden a los hombres ser mejores

15 de enero de 2019

Liz Unamo

Gillete Promo

Dándole un nuevo twist al lema que introdujo Gillette de P&G hace 30 años, Lo mejor que un hombre puede conseguir en el Super Bowl, la agencia Grey desarrolló una campaña dirigida a combatir el abuso y sexismo en todas sus manifestaciones, y apoyando el movimiento #MeToo.
 
Ahora la campaña va contra la masculinidad tóxica preguntándose: “¿Esto es lo mejor que un hombre puede ser?”, en un video donde se ven diversas manifestaciones de abuso con el fondo del antiguo comercial de 1989.
 
“Al pedirle cuentas unos a otros, eliminando excusas por mal comportamiento y apoyando a una nueva generación que trabaje por ser lo mejor personalmente, podemos ayudar a generar un cambio positivo que importará en los años por venir” dijo Gary Coombe, presidente de cuidado personal de P&G.
 
El spot en versiones de 30 y 6 segundos fue dirigido por Kim Gehrig, de la firma productora del Reino Unido, Somesuch, quien fue seleccionada a través de la asociación de P&G con Free the Bid, que apunta a obtener más directores femeninos en los anuncios.
 
Gillette se asoció con el proyecto Building A Better Man, que apunta a reducir el comportamiento violento de los varones y a The Boys and Girls Club of America, que ayuda a los jóvenes a desarrollar mejores destrezas sociales y de comunicación.
 
Los comerciales se entrelazan con el lanzamiento de TheBestMenCanBe.org, un nuevo portal web que brindará más detalles sobre la nueva postura de la marca, respaldada por el compromiso de donar al menos US$1 millón anualmente durante los próximos tres años a organizaciones dirigidas a ayudar a los hombres de todas las edades a “alcanzar su mejor nivel personal”. The Boys and Girls Club of America será el primer beneficiado por estos fondos.