Gina Muñoz, Directora Strategy & BI en Quiroga Agencia de Medios.

Gina Muñoz de Quiroga Agencia de Medios: Las mujeres otorgamos una nueva visión al desarrollo de estrategias
17 de marzo de 2022

En el marco del mes de celebración del Día Internacional de la Mujer, PRODU conversó con mujeres que han generado cambios en la industria. En esta oportunidad se trata de Gina Muñoz, directora Strategy & BI en Quiroga Agencia de Medios, quien se ha destacado por sus estrategias digitales, negociaciones e investigación de mercado.

Tras su experiencia, comenta que la industria ha evolucionado al ritmo del consumidor, las marcas y la tecnología. “Hay un mayor enfoque en hacer una industria eficiente, integral y relevante. La participación de las mujeres es dinámica, evoluciona y se adapta a cada época; a los cambios profesionales, sociales y culturales. Hemos sido parte de la evolución, ya que las mujeres, como todos, hemos tenido la necesidad de repensarnos constantemente, rediseñarnos y estar ‛al día’, sin perder la identidad y responder a la inmediatez que requieren los nuevos tiempos” indicó.

A esa idea, agregó que las mujeres están participando en todas las disciplinas de la industria de una manera “protagónica e integral”, otorgando una nueva visión al desarrollo de estrategias. “Pareciera que hoy en día ya existe una equidad de género, pero no se trata de una competencia de género, sino de una complementariedad de pensamiento” apuntó.

Muñoz comentó que ha observado un equilibrio en el liderazgo de la industria. Agregó que a las mujeres “nos falta consolidar un liderazgo con propósito que no necesariamente compita con el de los hombres, sino que sea complementario”.

Finalmente, expresó que desde Grupo Quiroga Agencia de Medios están enfocados en el talento y el rol para la estrategia de negocio con valor agregado, sin distinción de género. “Así es como se ofrecen las oportunidades: por los requerimientos que tiene la empresa y los skills y talento que tienen los colaboradores. En un contexto cada vez más global, la agencia está iniciando una nueva era, con una visión más integral, incluyente con perspectiva global en lo que naturalmente también se da la equidad de género” concluyó.

https;