TECNOLOGÍA

Gio Punzo de Streann: La migración de tecnologías exige una estrategia digital para cada generador de contenidos

2 de febrero de 2017

Alfredo Yánez


Streann apunta al desarrollo de todas las plataformas de video disponibles en el mercado. Giovanni Punzo, CEO de Streann, comentó que “la industria está en un momento de migración de tecnologías; todos necesitan una estrategia online con aplicaciones que generan locura en los jóvenes. Estamos empezando a trabajar con formadores de opinión o influencers, y músicos, que también pueden tener su propia estrategia digital, transmitir por live streaming y monetizarlo”.
 
La empresa comunicó que atiende a 911 canales en vivo y 421 radios que transmiten online, además gerencia 1.368 títulos de video bajo demanda —con soluciones digitales en países de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Chile, Italia, EE UU— y hace streaming para 141 países.
 
“El secreto es ofrecer la solución completa y mucha flexibilidad para los proyectos de los clientes, como grupo de emprendimiento que se puede adaptar mucho a ellos” agregó Antonio Calderón, CTO de la empresa.
 
En México, Streann firmó un acuerdo con Radiorama para atender algunas de las 150 estaciones, empezando con @FM. También trabaja en televisión con Albavisión, Disney y Exa de México. En Centroamérica firmó con TCS una nueva plataforma para creadores de contenido en OTT que saldrá en marzo próximo y, en total, ha implementado más de 118 aplicaciones de OTT.
 
En la NAB 2017, Streann lanzará realidad aumentada (AR) en B2B, una combinación de streaming con publicidad programática para acercar las marcas a los usuarios finales a través de streaming.