TECNOLOGÍA

Giovanni Punzo de Streann: Trabajamos en una nueva herramienta de realidad aumentada y segunda pantalla

7 de diciembre de 2016

Alfredo Yánez

Giovanni Punzo, CEO de Streann Media

Luego de lanzar Streann 360, para potenciar la generación de ingresos en la distribución de contenidos multipantalla, Streann se apresta para lanzar un nuevo producto, esta vez de realidad aumentada y segunda pantalla. Giovanni Punzo, CEO de la compañía, adelantó que será una solución innovadora que cambiará la forma de presentar contenidos de sus más de 150 clientes en el mundo.

“Hacemos integraciones con streaming, redes sociales e interactividad. Ahora el entretenimiento será interactivo, produciones de peliculas innovadoras donde el usuario final mandará”.

“Para muchos, 2016 fue un año difícil porque se enfocaron en lo tradicional. Streann logró crecer con nuevos clientes globales porque somos parte de la evolución de cómo transportar el contenido”.

“Streann ayuda a distribuir contenidos en dispositivos móviles con soluciones personalizadas al estilo de Netflix o HBO-Go, pero con integraciones de redes sociales y herramientas de monetización patentadas”.

El ejecutivo aseguró que Streann está centrada en el consumidor, “Tropicalizamos nuestra arquitectura para la creación de nuevos modelos de negocio”.

Tras lanzar Streann-360, “los creadores de contenido, canales de TV o estaciones de radio, ahora saben que pueden tener una estrategia directa al consumidor final con video bajo demanda, en vivo, por pagar, en multipantalla con integradores a agencias de publicidad para lograr dinero por el servicio”.

El ejecutivo dijo que la empresa presta sus servicios a ESPN, FOX, EXA y Grupo-FA, entre otros. “La transición a streaming por IP es difícil, pero nosotros ayudamos a nuestros clientes para que sea más fácil y manejable”.