TELEVISIÓN

Giselle González de SerTV de Panamá: Enfocados en tener un canal estatal con los mejores estándares de calidad

17 de enero de 2022

Jaime Quintero

Giselle Gonzalez de SerTV Panama

Giselle González, directora general de SerTV en Panamá, cuenta con 25 años de experiencia en la industria, y desde su ingreso en 2019 al canal estatal, ha puesto en práctica todos sus conocimientos para posicionar al canal local e internacionalmente.
 
“La televisión estatal es espejo de nuestra cultura e identidad y tiene una responsabilidad con el ciudadano de servir como vehículo de transformación social. Es por esto que nuestro propósito es el de entregarle a los panameños el canal que se merecen” comenta González.
 
Uno de sus principales logros fue conseguir la unión de la TV privada para trabajar junto con el Ministerio de Educación y el canal en pro de la educación, para pasar las teleclases en la mañana y en la tarde, para primaria, premedia y media.
 
“Nuestro objetivo ahora es dinamizar la industria local panameña y ser más visibles internacionalmente. Estamos evaluando las necesidades de las audiencias para satisfacerlas a cabalidad”.
 
“Un caso de éxito fue el documental UCI, factor humano, donde una sola persona, con cámara en mano, ingresó a una de estas unidades y durante la pandemia registro el día a día de los doctores. Fue algo muy positivo, en donde el personal médico agradeció el que se pudieran contar esas historias. Además, este producto fue adquirido por el canal privado Telemetro, que lo pidió para ser pasado en primetime” añade.
 
Ahora el principal reto de Giselle González y de SerTV es la construcción de los nuevos estudios de TV en el segundo semestre de 2022 para estar listos en 2023. Serán cuatro estudios, construidos en un área aproximada de 8 mil metros. El más grande de los estudios tendrá un tamaño de 1.200 metros, todos dotados con la mejor tecnología.
 
“Queremos ofrecer la infraestructura necesaria para que las  empresas extranjeras realicen sus obras audiovisuales en el país aprovechando nuestra gran ventaja competitiva en incentivos para la industria: retorno económico del 25% del total de las compras de bienes y servicios pagados a favor de proveedores nacionales y si la empresa tiene una relación formal con SerTV sobre la obra (derechos de exhibición, coproducción, patrocinio, similares), la empresa puede acceder a un  retorno adicional del 10% otorgados por el canal estatal. Convertiremos a Panamá en un hub de producción” concluye.