MERCADEO

Giuliano Stiglitz de NUMATEC: Creemos en la profesionalización de los procesos y en la inversión de talento

31 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Giuliano Stiglitz de NUMATEC

Desde su lanzamiento en 2020, el grupo independiente de marketing digital NUMATEC ha conquistado la industria con un portafolio de compañías en rápido crecimiento. Hasta la fecha cuenta con una tasa de ejecución de 50 millones dólares y planean alcanzar los 100 millones para fines de 2024 a través de un crecimiento orgánico. 

Sus inversiones y alianzas incluyen compañías del ecosistema del marketing digital que tiene un alcance en Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú Bolivia, Italia, España y Suecia.  

“Tenemos un plan ambicioso. En los próximos tres años queremos duplicar nuestro flujo de negocio. Proyectamos una expansión a más países de Europa, Asia y quizá África. Por ejemplo, estamos explorando en Dubái. Contamos con compañías pequeñas, medianas y grandes. Es la mejor manera de seguir consolidándonos de manera orgánica” señaló Giuliano Stiglitz, Chief Executive Officer de NUMATEC.

Stiglitz recalcó que han trabajado en los últimos años en crear un equipo ejecutivo nuevo y más fuerte en distintas áreas: finanzas, executive management, tecnología. Igualmente, recordó que tiene un nuevo CEO de operaciones.

“El crecimiento del grupo se traduce en los resultados que estamos teniendo como plataforma. Creemos en la profesionalización de los procesos y seguimos invirtiendo en ello” recalcó.

Sobre sus aprendizajes en estos dos años, resalta el observar que hay tantas oportunidades para crecer. Reiteró que la inversión del talento es clave.

“El compliance y la contabilidad también son muy importantes, sobre todo con tanta presencia en América Latina. La transparencia de los números es fundamental” agregó.

Finalmente, sobre los cambios en el marketing digital, comenta que cada vez los clientes se suman a plataformas como TikTok y buscan adaptar su ADN a estos formatos.

“Hay que adaptarse al cambio, pero también anticiparse a las cosas interesantes que están llegando al mercado. Nuestro rol es ayudar a marcas y agencias a que se adapten a estas nuevas plataformas y ejecutar planes para mejorar su performance” concluyó.