MERCADEO

GLAAD y Getty Images lanza guía LGBTQ+ para apoyar a marcas a ser inclusivos en sus elecciones visuales

29 de junio de 2021

Claudia Smolansky

Getty Images GLAAD

Getty Images en asociación con GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación LGBTQ+, anunció la última iniciativa de su asociación exclusiva que tiene como objetivo aumentar la visibilidad y, al mismo tiempo, desafiar las imágenes dañinas y clichés en estereotipos de la comunidad LGBTQ+.

La nueva guía es una respuesta directa a una investigación reciente de Getty Images, que demuestra que la representación visual LGBTQ+ en general sigue siendo baja y estereotipada.
 
“Si bien sabemos que una mayor representación tiene un impacto positivo en una mayor aceptación, nuestra investigación también ha demostrado que las personas LGBTQ+ siguen estando muy poco representadas en los medios” dijo Tristen Norman, director de Creative Insights para las Américas en Getty Images e iStock. “Incluso cuando esta comunidad está representada, las empresas y los medios de comunicación dependen demasiado de imágenes con estereotipos y poco auténticas”.
 
La encuesta Visual GPS de 2021 de Getty Images encontró que solo una quinta parte de los encuestados globales de Visual GPS afirmaron ver a las personas LGBTQ+ representadas de manera regular o frecuente en imágenes, y dijeron que cuando lo hacen, a menudo es con estrechez de miras y con estereotipos. En EE UU ese número es algo más alto, situándose en un cuarto. 
 
“En lugar de evitar las representaciones o confiar en los estereotipos, hemos creado una guía sobre cómo representar auténticamente a la comunidad LGBTQ+ de manera que se creen conexiones duraderas” dijo Nick Adams, director de representación transgénero en GLAAD.
 
“Para crear un cambio real para la representación LGBTQ+, necesitamos que la industria de la publicidad y los medios actúen. Los creativos y los profesionales del marketing tienen la oportunidad no solo de fomentar la creación de este tipo de imágenes, sino también de optar por utilizarlas” señaló Norman.