MERCADEO

GLAAD y Getty Images lanzan pautas para respaldar representación visual de la comunidad transgénero

6 de diciembre de 2020

Liz Unamo

GLAAD y GettyImages

Getty Images anuncia una asociación exclusiva con GLAAD —la organización de defensa de los medios de comunicación LGBTQ— para desafiar los estereotipos visuales dañinos y clichés de la comunidad a través del lanzamiento de su primer esfuerzo colaborativo: un conjunto de pautas dirigidas a mejorar la representación visual de la comunidad transgénero.

Como parte de un compromiso más amplio, esta nueva asociación no solo fomenta la creación de imágenes y videografías auténticas y diversas, sino que tiene como objetivo empoderar a las industrias de medios y publicidad para que elijan imágenes que representen auténticamente a la comunidad LGBTQ.

“Las imágenes que se centran en los momentos cotidianos de la vida de las personas LGBTQ son esenciales para demostrar que son miembros visibles y valiosos de la sociedad”, remarcó Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. “Esta asociación con Getty Images ayudará a crear contenido que muestre a las personas LGBTQ como todo el mundo debería ser, es decir, dinámico, multidimensional y auténtico” agregó.