Existe una demanda visible de este tipo de representación inclusiva

GLAAD y Getty Images lanzan pautas para respaldar representación visual de la comunidad transgénero
06 de diciembre de 2020

Getty Images anuncia una asociación exclusiva con GLAAD —la organización de defensa de los medios de comunicación LGBTQ— para desafiar los estereotipos visuales dañinos y clichés de la comunidad a través del lanzamiento de su primer esfuerzo colaborativo: un conjunto de pautas dirigidas a mejorar la representación visual de la comunidad transgénero.

Como parte de un compromiso más amplio, esta nueva asociación no solo fomenta la creación de imágenes y videografías auténticas y diversas, sino que tiene como objetivo empoderar a las industrias de medios y publicidad para que elijan imágenes que representen auténticamente a la comunidad LGBTQ.

“Las imágenes que se centran en los momentos cotidianos de la vida de las personas LGBTQ son esenciales para demostrar que son miembros visibles y valiosos de la sociedad”, remarcó Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. “Esta asociación con Getty Images ayudará a crear contenido que muestre a las personas LGBTQ como todo el mundo debería ser, es decir, dinámico, multidimensional y auténtico” agregó.
https;