TECNOLOGÍA

Globecast renueva contrato con BBC Studios

22 de octubre de 2019

Carmen Pizano

TV abierta

BBC Studios ha llegado a un acuerdo para distribuir sus canales de la BBC en Asia a través de Globecast en Measat Satellite Systems. El acuerdo, que es una renovación de un acuerdo existente entre el brazo comercial de la BBC y las dos compañías, verá canales de la BBC que incluyen BBC Earth HD, CBeebies HD y BBC Lifestyle Asia distribuidos en la región a través del satélite Measat-3.

“Con Measat y Globecast, hemos encontrado socios fuertes y confiables para la distribución de canales de la BBC” dijo Shad Hashmi, VP sénior de BBC Studios. “Measat y Globecast han abordado nuestras necesidades comerciales y esperamos continuar colaborando con ellos en los próximos años”.

El acuerdo prevé que Globecast proporcione a Measat servicios de capacidad satelital, terrestre y de enlace ascendente a los estudios de la BBC, llevando los canales a los espectadores de toda Asia.

Shakunt Malhotra, director gerente de Globecast, dijo: “Tenemos una asociación duradera y productiva con Measat en Asia, que ofrece canales en toda la región y nos complace que BBC Studios haya elegido renovar sus servicios con nosotros”.

Measat es un proveedor de servicios de comunicación y video para emisoras líderes, plataformas DTH (DTH) y operadores de telecomunicaciones. Con capacidad en cinco satélites de comunicación, y brinda servicios a más de 150 países que representan el 80% de la población mundial.