TELEVISIÓN

Globo adquirió y estrenó en Brasil el documental Framing Britney Spears de Red Arrow Studios International

5 de mayo de 2021

Erika Della Giacoma

Zasha Robles Spiral International

El documental Framing Britney Spears (1×75´), de Red Arrow Studios, fue adquirido por Globo para Globoplay, en un acuerdo panregional. El documental estrenó en el servicio de streaming el 20 de marzo y por el canal GNT de Globo el 28 de abril.

Es una producción de The New York Times y Left / Right, una compañía de Red Arrow Studios, para FX y Hulu en los EE UU. Dirigido por Samantha Stark, el documental examina lo que el público tal vez no sepa sobre la batalla judicial de la estrella del pop por el control de su patrimonio y reexamina el manejo de los medios de comunicación de una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos.

Tim Gerhartz, VP sénior de Ventas Globales de Red Arrow Studios International, dijo: “Framing Britney Spears genera una gran cantidad de cobertura en las redes sociales y reflexiones sobre cómo los medios y la sociedad en general veían el ícono del pop. Como resultado del documental, ha resurgido el interés en torno a la batalla de la curaduría en curso de Britney Spears y algunos cálculos retrospectivos vitales sobre cómo ella y otras mujeres en el entretenimiento han sido tratadas”.

Zasha Robles, productor ejecutivo y director general de la distribuidora Spiral International, quien adquirió los derechos latinoamericanos de Framing Britney Spears de Red Arrow Studios International, agregó: “Este fascinante nuevo documental realmente ha capturado el espíritu de la cultura pop en todo el mundo. Es uno de los eventos televisivos más importantes de 2021 y estoy encantado de que los espectadores de América Latina hayan tenido la oportunidad de disfrutarlo también”.

Antonio Augusto Valente, gerente de Estrategia de Contenido de Globoplay, comentó: “Como uno de los documentales originales de Globoplay, Framing Britney Spears es oportuno y cuenta una historia que necesitaba ser contada. No fue ninguna sorpresa que haya llamado la atención de una audiencia tan amplia”.