Integrado, el equipo comercial empieza a trabajar en un único espacio físico, bajo el mando de Eduardo Schaeffer

Globo anuncia la creación de su Dirección Integrada de Negocios

02 de abril de 2019


Globo anunció la creación de su Dirección Integrada de Negocios, donde todos los campos de negocios de la TV abierta y de las operaciones digitales del Grupo empiezan a actuar de forma integrada, brindando soluciones completas en una única propuesta de valor al mercado anunciante.
 
Los equipos comerciales, hasta entonces divididos en digital y tradicional, se unificaron y empiezan a trabajar en único espacio físico y actuar bajo mando único de Eduardo Schaeffer, elegido por su trayectoria y su experiencia del mundo digital. “Eduardo Schaeffer fue la elección natural para construir el modelo integrado y el nuevo perfil del equipo de Negocios, que actuará fuertemente basado en datos” declaró el director general de Globo, Carlos Henrique Schroder.
 
Más que juntar equipos, explica que la idea es capacitarlos con nuevos conocimientos y habilidades específicas para convertir a Globo en empresa Media Tech. “Lo que estamos haciendo es la integración definitiva de lo tradicional a lo digital, del BI a la inteligencia creativa, de la inteligencia artificial a la creatividad humana” comenta Schroder.
 
“Empezaremos a ofrecer un modelo integrado, desde la concepción de la oferta hasta el abordaje final, uniendo la capilaridad de todas las plataformas digitales del Grupo Globo al alcance increíble que solo tiene Globo en Brasil, por medio de una TV abierta, de calidad y penetración incuestionables. Eso nos va a permitir ofrecer una solución Globo mucho más completa” dice el ejecutivo.
 
Dentro de este nuevo modelo de negocios y liderazgo, las funciones antes exclusivas para la operación comercial tradicional se extinguieron. Con ello, Marcelo Duarte deja la compañía.