TELEVISIÓN

Globo cerrará canal de TV paga en Europa para enfocarse en la expansión de Globoplay

6 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Verdades Secretas 2 de Globo

Globo lanzó en octubre pasado su plataforma streaming, Globoplay, en Portugal y otros 15 países de Europa, tales como Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia y Suiza. Con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en Globoplay, el próximo 31 de diciembre Globo cerrará su canal de TV paga para los suscriptores en Europa, con excepción de Portugal, donde continuará funcionando.

“El cierre del canal internacional de Globo a través de los operadores de TV paga en Europa forma parte de los cambios para transformar el modelo de operaciones de la compañía, que se enfocará ahora en el modelo directo al consumidor en estos territorios” explicó Globo luego de que la noticia fuera revelada por el medio brasileño UOL.

Por otro lado, reforzando su estrategia internacional, Globoplay estará presente en Comic Con Portugal (9 al 12 de diciembre). Allí presentará Verdades secretas II, Aruanas y Desalma junto con sus talentos Claudia Abreu, Débora Falabella y Rômulo Estrela, y la presentadora Ana Clara.

Además de Brasil y Europa, Globoplay ya está disponible en EE UU (desde principios de 2020) y Canadá.