TELEVISIÓN

Globo confirma segunda temporada de Aruanas

13 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Aruanas de Globo

La segunda temporada de Aruanas, producción original de Globo exclusiva para Globoplay, coproducida con Maria Farinha Filmes, ya se estaba grabando en São Paulo y continuará apenas sea posible. La primera temporada tuvo diez episodios y los nuevos capítulos aún no tienen fecha de estreno confirmada.

La serie fue creada y escrita por Estela Renner y Marcos Nisti con la redacción final de Carolina Kotscho y la dirección artística de André Felipe Binder, también director de Verdades secretas, ganadora del Emmy Internacional como Mejor Telenovela en 2016.

En los nuevos episodios, aún sin fecha de estreno, los activistas de la ONG Aruana, que en la primera temporada lucharon contra los delitos ambientales de las compañías mineras en la Amazonía, ahora investigan los impactos de la industria petrolera, también en una ciudad ficticia.

Aruanas se lanzó a nivel mundial en 2019, en la plataforma direct-to-consumer aruanas.tv, llegando a 150 países y en 11 idiomas. Recientemente se ha licenciado para plataformas OTT de Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza.