TECNOLOGÍA

Globo elige a Grass Valley para migrar a la nube su operación de producción de medios de eventos medianos y pequeños

20 de marzo de 2023

Ernesto Ecarri

AMPP Grass Valley Globo

Grass Valley anunció una asociación plurianual con la organización de medios brasileña Globo para migrar a la nube su operación de producción de medios y transmisión en vivo para eventos pequeños y medianos, apoyando los esfuerzos de Globo en la transformación digital de su negocio.

Globo contará con AMPP (Agile Media Processing Platform) de Grass Valley, la plataforma única e innovadora que permite implementar en la nube operaciones avanzadas de medios, para modernizar y aumentar su capacidad de creación de contenido sin estar atados a costosos ciclos de inversión en járdwer. AMPP ofrece a Globo un modelo opex de pago por uso que elimina ciertos gastos operativos.

“Grass Valley ha sido socio de Globo durante años y ha ayudado a modernizar la infraestructura y los sistemas de la emisora, incluyendo las migraciones a IP, y ahora es un socio importante para nuestra migración a la nube” comentó Mauricio Félix, director de Tecnología de Globo. “Ha sido un viaje de aprendizaje y colaboración entre Globo y Grass Valley, y nuestra migración a la nube es la piedra angular de nuestra transformación, ya que no solo nos brinda ahorros en costos, sino sobre todo una mayor agilidad para aumentar nuestra producción de contenido a una escala considerablemente mayor”.

“A medida que las principales empresas de medios como Globo transforman sus operaciones, necesitan socios que puedan apoyarlas en su transición a la nube. Grass Valley está perfectamente posicionada para permitir este crecimiento” dijo Tim Banks, director de Ingresos de Grass Valley. “Como el grupo de medios más grande de Brasil, Globo y su enfoque de innovación combinado con las soluciones en la nube líderes en el mundo y la amplia cartera de productos de Grass Valley es una combinación perfecta. Grass Valley está en una posición única para proporcionar tecnología y soluciones innovadoras para apoyar la transformación digital de Globo. La migración a la nube de Globo es fundamental para su estrategia de mantener su posición como líder en el mercado mundial de medios”.