TELEVISIÓN

Globo explica la evolución de series en LatAm en los Drama Summit West

21 de mayo de 2017

Erika Della Giacoma

Moderador Ed Waller junto a: Roberto Ríos de HBO Latin America, Raphael Corrêa Netto de Globo, Zico Goes de FOX Networks Group y Kelly Wright de Keshet International

El viernes 19 se llevó a cabo, durante el Drama Summit West, el panel Latin America’s Dramatic Renaissance, donde se habló sobre los diversos retos y oportunidades en el nuevo escenario de producción de series dramáticas. Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, explicó los nuevos modelos de creación, producción y distribución de la empresa ante la nueva realidad del mercado.

Para el ejecutivo, se están generando avances muy positivos en la creación y producción de series y miniseries, destacando también la importancia de establecer conexiones reales con el público.

También informó de los movimientos de Globo en la producción de las series dramáticas, con nuevas formas de creación de guiones de series y formatos cortos, y desarrollando contenidos para distintas plataformas y para el mercado internacional, como es el caso de Casa dos Roteiristas que fue recién lanzada en Río de Janeiro.

Destacó en ejemplos, las series: Justicia, por su narrativa; Supermax, por ser la primera serie original de Globo para el mercado iberoamericano, y Carceleros, en colaboración con Gullane Filmes, la cual fue premiada en la segunda edición del MipDrama Screenings, en MipTV 2017. Esta última será lanzada en Brasil primero en Globo Play, a principios de junio, y en TV abierta en 2018.

Además, Carlos Henrique Schroder, CEO de Globo, anunció recientemente la construcción de tres nuevos estudios exclusivamente para producción de telenovelas, los cuales contarán con lo último en tecnología para la industria audiovisual.

El evento fue moderado por el periodista Ed Waller y contó con otros ejecutivos del sector.