La campaña cuenta con un teaser con la comediante Tatá Werneck

Globo lanza un nuevo proyecto de posicionamiento de marca a través de una campaña local en asociación con Accenture Interactive
06 de octubre de 2021

Globo lanza una nueva campaña de posicionamiento en asociación con Accenture Interactive, en donde se redefine la percepción de esta marca que ha sido símbolo de la TV abierta en Brasil, y que hoy cuenta con canales de suscripción, plataformas de streaming y productos digitales. De un proceso de cocreación que reunió a los equipos creativos, de planificación y de marketing de la empresas, surgió el concepto que guiará el desarrollo de todas las fases de la campaña: la reverberación.

Al lanzamiento asistieron Manzar Feres, director de Negocios de Globo; Manuel Falcão, director de Marca y Comunicación de Globo; y Eco Moliterno, CCO de Accenture Interactive.

“Lo que estamos viendo es la disrupción de un entorno de medios en el que la convergencia de medios será cada vez más fluida. Esto brinda una gran oportunidad para Globo, una empresa que siempre ha estado a la vanguardia en tecnología y producción de contenido, y para las marcas que nos acompañan en todo el recorrido del consumidor: más de 100 millones de personas que nos ven en TV abierta, en TV paga, que consumen nuestro contenido en streaming y digital” dijo Feres.

Este proyecto prevé una comunicación que está dirigida al mercado publicitario y público externo, además de iniciativas de promoción del sector. El desafío del nuevo proyecto de posicionamiento es representar la marca y su portafolio de canales lineales y productos digitales, en un contexto donde los datos, la tecnología y los contenidos son los principales pilares del negocio.

"Necesitábamos encontrar una manera de hablar sobre la relevancia de nuestro ecosistema y nuestro contenido, trayendo todo lo que somos hoy: una empresa que tiene al consumidor en el centro, que está en todas partes, y que tiene un conjunto de marcas que marcan la diferencia en la vida de las personas” agregó Falcão. “Al mismo tiempo, necesitábamos un Globo capaz de reverberar no solo sus contenidos, sino también aquellos que están con nosotros en todas partes. Esta convergencia tiene un potencial enorme, más que presentarnos, queremos volver a presentarnos en el mercado".

A partir de la propuesta de 'reintroducirse' al mercado se elaboró ​​un video protagonizado por el comediante Paulo Vieria, que es parte del paquete creado para el lanzamiento de la campaña, y que también contará con anuncios en medios impresos, teaser con la comediante Tatá Werneck y un hub de contenido con infografías y casos de marca, alojado en la plataforma Gente.

En los próximos meses, Globo continuará con las otras etapas del proyecto, que incluyen campañas para el público final.

https;