TELEVISIÓN

Globo mostró su capacidad de creación y producción

16 de enero de 2018

Erika Della Giacoma

Raphael Corrêa de Globo, Luis Silberwasser de Telemundo y Alberto Pecegueiro de Globosat

Durante su tradicional desayuno en Natpe, Globo presentó series, películas, superseries y telenovelas que destacaron por su calidad de producción y fuerza narrativa.

Entre ellas, las series Carceleros, La fórmula, Los experimentados y Bajo presión, las superseries Viejo río y Los días eran así y las telenovelas Viva la vida, La trampa y Querer sin límites. Asimismo, anunciaron que en Brasil ya se está emitiendo la novela medieval Dios salve al rey, que debutó este mes, y desde octubre de 2017, El otro lado del paraíso, que ha logrado un alcance promedio diario de 44,9 millones de personas.

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, indicó que estos productos muestran la fuerza y capacidad de creación y producción de contenido multigénero, y ahora multipantalla, de Globo.

En 2017, Globo inauguró La Casa de los Guionistas, “que potencia la fuerza de creación del talento que hemos logrado reunir en Globo”. Está pensada para series de ficción semanales y es parte de un movimiento nuevo que busca reunir gente creativa con buenas ideas.

Por otro lado, indicó que “hoy los desafíos de la distribución son muchos, como conciliar modelos de negocios, pues ya no es un negocio en el que tenías una o dos pantallas. Hoy, a partir de un buen contenido, hay que pensar cuál es la estrategia de distribución, monetización y su relevancia para el público”.

Ver EN VIVO

Ver galería Screenings Globo