TELEVISIÓN

Globo exhibe al mercado internacional la telenovela Éramos seis: un drama tradicional que despierta emociones

11 de mayo de 2021

Erika Della Giacoma

Éramos Seis de Globo

Globo presentó por primera vez al mercado internacional la telenovela Éramos seis (Once we were six) en los Screenings Internacionales, una saga de una familia que lucha por mantenerse unida ante las dificultades sociales de inicios del siglo XX.

Esta clásica telenovela de 50 episodios, que relata el drama de una familia de clase media durante las décadas del 20, 30 y 40 del siglo pasado, muestra cómo la familia vivirá momentos de unidad y sueños pero también dificultades.

Gloria Pirez, la actriz que interpreta a Lola, señala que la historia está enfocada en esta mujer apasionada, que busca la armonía en su casa. Mientras el actor Antonio Calloni, quien interpreta a Julio, explica que esta telenovela muestra muchos desafíos: desde educar a los niños, pagar la casa y mantener la relación de pareja. “Habla de la lucha, el deseo, la conquista, el sufrimiento, pero también de la dicha. Es una historia muy humana”.

El director Carlos Araujo comenta que a medida que los años avanzan la historia se hace más densa. Su autora, Angela Chaves, afirmó que es una historia atemporal, una historia que trata conflictos humanos universales. “Es una telenovela que despierta emociones con dramas reales, personajes reales y toca profundamente el corazón de las personas, porque se identifican con los personajes”.

Ana Brancato de Research and Knowledge Specialist, de Globo, mencionó que han seguido de cerca cómo su audiencia se relaciona con sus telenovelas: “Hemos aprendido la percepción de diferentes perfiles de audiencias vía research cualitativos. A través de estos researchs confirmamos la importancia que el rol de la dramaturgia tiene en la vida de las personas. Las telenovelas invitan a las personas a traer de vuelta las emociones, de alguna manera simula la realidad y quién puede representar mejor la realidad que una familia”.

Marina Melo, Sales Manager de Globo, habló del atractivo internacional que tiene esta producción: “Es una telenovela para toda la familia, un drama tradicional enfocado en una saga familiar es una solución de programación versátil con diferentes estrategias para free TV, y pay TV, y diferentes plataformas. Habla de la unidad, la simplicidad y el respeto”.