TELEVISIÓN

Globo sale a competir en el mercado infantil internacional con las producciones de su canal Gloob

19 de enero de 2021

Marcela Tedesco

Blue Building Detectives de Globo

Una de las apuestas de Globo para este año en el mercado internacional es el contenido infantojuvenil, producido por Gloob, su canal de TV paga para niños de 4 a 9 años.

Bugados, Escuela de genios y Detectives del Condominio Azul forman parte del catálogo. Algunos ya fueron vendidos a diversos territorios internacionales y todos están presentándose en Natpe Virtual Miami.

Escuela para genios, creada por Angela Hirata, es la historia de un estudiante de escuela pública que es invitado a un colegio para alumnos con habilidades especiales, donde conocerá a varios genios y genias. La primera temporada ganó como Mejor Serie Brasileña de Ficción en el Gran Premio del Cine Brasileño de 2019.
 
Bugados trae la dirección artística de Fabricio Bittar y cuenta la historia de Neo, Glinda y Tyron, personajes de videogame que escapan de las pantallas para vivir la gran aventura de la vida real.
 
Detectives del Condominio Azul, de Flavia Lins e Silva, es la historia de tres amigos inseparables que viven en un edificio muy antiguo y lleno de misterios. Con 12 temporadas, trae diversos personajes diferentes entre el grupo de amigos.