TECNOLOGÍA

Globo testeó plataforma X de Appear en la transmisión de Rock in Rio 2022

2 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Appear Rock en Río

Rock In Rio 2022, uno de los mayores festivales de música del mundo que convocó a los escenarios de la ciudad del Rock, en Río de Janeiro, a miles de personas, fue transmitido por Globo en el marco de un proyecto multiplataforma que integró a la TV abierta, los canales de cable y el streaming del Grupo, exigiendo de la mediatech una entrega de excelencia, con alta calidad de audio y video y baja latencia.

Para esto, además de las soluciones desarrolladas internamente por el grupo para ofrecer la mejor experiencia a los consumidores que acompañaron el festival a través de las diversas pantallas, Globo testeó la solución gateway de video de Appear durante el evento Rock in Rio 2022. Fueron dos equipos de contribución de la Plataforma X conectados a dos links de microondas, con cuatro señales HD AVC para cada uno de los links. Los equipos fueron utilizados como backups de los links de fibra óptica que estaban, a su vez, conectando todas las salidas del centro de TV, montado especialmente para el evento, entregando la señal a la emisora para la finalización de las transmisiones realizadas en abierta para TV Globo y para los canales pagos Multishow y BIS, propiedad del Grupo.

“La solución de Appear superó las expectativas de transmisión y calidad por su flexibilidad y densidad, ya que permite tener en apenas un chasis varias funcionalidades de recepción y distribución de señales, encoding, modulación, transcoding y entrega de dos señales listos para distribución terrestres y para plataformas digitales” comentó Bruno Targino, gerente regional de Ventas de Appear en Brasil.

Por su parte, Fernando Wiktor, Telecom Solution Manager de Globo, afirmó que la empresa “aprobó la solución de Appear por ser versátil y flexible, lo que nos permitió varias configuraciones en la misma caja”.