TELEVISIÓN

Glowstar Media y Jaque Content anunciaron alianza para desarrollo audiovisual y comercialización de Rosario

14 de septiembre de 2021

Cynthia Plohn

Silvana D Angelo

Glowstar Media y Jaque Content anunciaron una alianza creativa y comercial para el desarrollo audiovisual y comercialización del proyecto Rosario, bajo una idea original de Sergio Turza. El desarrollo fue realizado por Jaque Content, para lo cual se convocó a los guionistas Lucas Combina y Carolina Testa. Por su parte, Silvana D’Angelo hizo la Consultoría Creativa del desarrollo y Valeria Nardecchia es asociada al proyecto junto con Glowstar Media.

El proyecto está inspirado en la historia de vida de uno de los autores de la mayor estafa de Argentina contra el Tesoro del Banco Central de la Ciudad de Rosario, donde un grupo de experimentados delincuentes logró que dicha entidad le entregara pacíficamente U$S30 millones al cambio de la moneda circulante en los años 90, sin uso de las armas ni rehenes, a través de una planificación y estrategias casi perfectas.

El proyecto tiene como hilo conductor la formación de la banda y la reconstrucción del atraco, aunque ahondará sobre muchos más aspectos personales del protagonista, y una vida entera dedicada al arte del engaño, sus motivaciones e inicio en la profesión, las reglas de la cárcel y, sobre todo, las leyes inquebrantables del ladrón del pasado, donde los códigos aún existían, de la propia voz de su protagonista.