TELEVISIÓN

Gobierno de Canadá otorga un alivio de US$30 millones a empresas de TV por la crisis

31 de marzo de 2020

Andrés Briceño Izarra

CanadaTV

El gobierno canadiense junto a la Comisión de Radio, Televisión y Telecomunicaciones de Canadá (CRTC) informaron que no requerirán de los pagos de tarifas anuales de licencias para las diferentes cadenas de radio y televisión que operan en el país.

Todo esto se hace para aliviar a la industria, que sufre diariamente de recortes en anuncios publicitarios, cambios en la programación por cancelación de eventos, y aun así trabajan arduamente todos los días para llevar la mejor información y programación a los canadienses durante esta época de crisis causada por la pandemia.

El gobierno de Canadá pagará al CRTC una cantidad mayor a US$30 millones, lo que representa el monto total que tendrían que pagar las televisoras, y de esta forma la Comisión podrá costear todos sus gastos de operación. Esta medida ayuda significativamente de forma financiera a la industria de la televisión en Canadá.

Muchos medios de la región esperan que este tipo de medidas sean tomados por los gobiernos locales, ya que el coronavirus está afectando a la industria, de forma que algunos no tienen suficiente liquidez para enfrentar la coyuntura, si siguen así por más tiempo.