MERCADEO

Gobierno de EE UU no debe ser el árbitro de lo que se publica en las plataformas sociales: Doug Wood de ANA

4 de junio de 2020

Liz Unamo

Logo ANA

El asesor general de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) se pronunció sobre la amenaza que constituye la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que dicta que las plataformas digitales dejen de censurar el contenido que se publica en sus sitios web. “Soy, sin duda y sin pedir disculpas, un defensor rabioso de la Primera Enmienda. Creo que es la piedra angular que nos diferencia del resto del mundo” destacó.
 
Explicó que aunque que no le gusten o no esté de acuerdo con las políticas de Twitter, Facebook y otras plataformas sociales y que reconoce las amenazas que representan para el bien común si actúan de manera irresponsable, prefiere que el gobierno sea el último árbitro de lo que está bien y lo que está mal decir. “Eso es precisamente lo que los Padres Fundadores creyeron cuando adoptaron la Primera Enmienda. A pesar de su lado feo (y tiene un lado muy feo), es mucho mejor que la tiranía contra la que lucharon en la Revolución” dijo en un artículo publicado en la página web de ANA.
 
Ante cualquier reacción de la orden ejecutiva de Trump, recomendó a las marcas y a ANA que “cualquier respuesta debe reflejar cuáles son los verdaderos peligros para la libertad de expresión de las marcas y otros miembros de ANA” dijo. Agregó que hasta ahora, lo que ha leído es un artículo de opinión de la Fundación Legal de Washington que plantea una hipótesis que podría afectar a las compañías farmacéuticas que instan a los consumidores a publicar sus reacciones a los medicamentos.