Gobierno de Uruguay desde Amazon Studios

Gobierno de Uruguay se reunió con Netflix y Amazon para impulsar la producción audiovisual local
08 de junio de 2022

Omar Paganini, ministro de Industria de Uruguay, se reunió este martes 7 de junio en Los Ángeles con distintos ejecutivos tanto de Netflix como de Amazon, con la finalidad de seguir impulsando el negocio audiovisual en su país.

En 2021, Uruguay triplicó sus exportaciones de servicios de producción audiovisual con un récord de US$84 millones, respecto a los US$27 millones de 2020, que tuvieron como destino plataformas como Netflix, Amazon, HBO, Star+ y Disney, informó Paganini.

“Es objetivo del gobierno continuar apostando al desarrollo del sector. Es por esto que nos estamos teniendo estas excelentes reuniones con ejecutivos de alto nivel de estas plataformas” apuntó el ministro.

“Gracias a los incentivos ofrecidos por el PUA y a una serie de condiciones existentes en el país, las más importantes plataformas internacionales eligieron Uruguay para producir, lo que permitió generar empleos de alta especialización y de ingresos altos, además de contribuir a la reconversión de varios sectores afectados por la pandemia. En paralelo, también se continuó y se potenció el desarrollo las producciones nacionales” comunicó Presidencia a través de su sitio web este martes.
https;