TECNOLOGÍA

Goldcrest Films mejoró el procesamiento de formatos con Cintel de Blackmagic Design

7 de junio de 2017

Alfredo Yánez

El escáner Cintel permite brindar contenidos en resolución 4K

Blackmagic Design anunció que Goldcrest Post utilizó el escáner Cintel en un importante proyecto de restauración con el objetivo de digitalizar todas las películas de su archivo en formato UHD 4K y remasterizarlas en definición 2K.
 
Laurent Treherne, director tecnológico de la empresa, fue el responsable de llevar a cabo esta idea que implicó la remasterización de 16 largometrajes, incluidos Bailar con un extraño (1985), Principiantes (1986) y Pasiones en Kenia (1987). “Debido a la expansión de los servicios OTT, existe una gran demanda de contenidos originales con buena calidad” indicó Laurent.
 
Por otra parte, explicó que el escáner Cintel no solo le permite a Goldcrest Films brindar a sus clientes contenidos en resolución 4K, sino además realizar la restauración de las películas dentro de la empresa. “Como en cualquier proceso de restauración, este proyecto presentó numerosos desafíos, tales como localizar fuentes adecuadas, reparar daños, identificar imágenes de referencia para el etalonaje o convertir los archivos audiovisuales a formatos compatibles con los dispositivos usados en la actualidad”.
 
Junto al escáner se instaló un equipo informático con DaVinci Resolve, a efectos de crear una dinámica de trabajo que no impactara en las tareas relativas al intermedio digital de Goldcrest. El material cinematográfico se inspeccionó y se limpió en el laboratorio. A continuación, los rollos se digitalizaron en formato 4K para guardarlos en unidades de almacenamiento de gran velocidad, y posteriormente conformarlos en definición 2K.