TELEVISIÓN

Goldenbird de Jorge Otero y Peter López crea experiencia de realidad virtual In my shoes con Sachamama de Carlos Zegarra

8 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

In My Shoes VR Experience

La organización ambientalista Sachamama de Carlos Zegarra, con el apoyo de Goldenbird, de Jorge Otero y Peter López, diseñaron una experiencia de realidad virtual titulada In my shoes para crear conciencia sobre la contaminación del océano.
 
“Somos una organización muy comunicacional, creamos alianzas con medios, influencers y compañías. El año pasado vimos la importancia de tratar el tema de la contaminación de los océanos como parte de la campaña El 30 por 30 (la conservación del 30% del océano y la Tierra para 2030). Nos unimos a Goldenbird y escogimos la tecnología de realidad virtual (VR) porque está comprobado que tiene mayor probabilidad de impactar en la toma de decisión de los individuos” explicó Zegarra, director ejecutivo de Sachamama.
 
In my shoes busca resaltar los ecosistemas más importantes de la Florida, mostrarle a la ciudadanía y a las autoridades locales la necesidad de protegerlos. La producción se concentró en los lugares de la Florida cuya biodiversidad está en riesgo: los manantiales naturales (natural springs), los Everglades y los arrecifes de coral y el océano.
 
Vamos a contar la historia del agua en la Florida, apoyándonos en la tecnología, para involucrar al individuo común y tener una conversación más profunda. De los Everglades y de los manantiales naturales depende el 70% del agua y el turismo del estado” comentó Zegarra.
 
Para llevar el mensaje se han apoyado en los influencers y actores, Arap Bethke y María Laura Quintero.
 
“Ya está listo el 80% de la producción, solo faltan un par de días en los Everglades. Ya estamos en proceso de posproducción. Toda la campaña estará anclada en un micrositio, donde habrá video 360 grados y se podrán ver las piezas y todo el contenido. Se lanzará a mediados de noviembre” agregó.
 
La experiencia virtual de In my shoes se presentará en Tallahassee, Orlando, Tampa y Miami.
 
Otero comentó que la experiencia VR se apoya en la plataforma Oculus. Indicó que comenzaron este proyecto hace seis meses. Entre los lugares donde grabaron escenas en tierra está la reserva de Ron Bergeron en los Everglades, mientras en Blue Grotto, al norte de la Florida, y en los arrecifes coralinos en los Cayos, grabaron las escenas submarinas.