TELEVISIÓN

Gonzalo Arrisueño de Telefónica: La pérdida de las ventanas es uno de los aspectos que más nos preocupan

28 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

NEXTV Content Distri 2 New Trends Linear Nonlinear Programming LatinAmerica

La pérdida de las ventanas es uno de los aspectos que preocupa a Gonzalo Arrisueño Labarthe, gerente de Contenidos para Hispanoamérica de Telefónica en el escenario actual. Arrisueño, junto a Federico Canonigo, gerente de Contenidos y Programación de Flow, fueron los participantes de la charla Nuevas tendencias en programación lineal y no lineal en América Latina, del primer día de NexTV Content Distribution Latin America 2021, realizado por Dataxis.
 
“Antes tenías el ventaneo muy definido, ese caño dejó de alimentar a la TV paga. Sin las ventanas queda como una plataforma de archivo” apuntó Arrisueño.
 
Canonigo, por su parte, habló de cómo la TV paga dejó de ser la ventana exclusiva para ligas del fútbol. “Es un cambio fuerte. No es lo que se ha perdido, sino lo que se ha compartido” destacó y agregó “Hay contenidos deportivos donde la inversión era tan grande que no se recuperaba. Ahora cambió, porque hay menos jugadores comprando contenidos deportivos por la fusión entre Disney y FOX, pero los relevantes generan tracción para que la gente compre un paquete de TV paga. El tema es el precio” dijo
 
Arrisueño coincidió en que significa un cambio en el juego. “No los hemos perdido, pero los hemos compartido, y hay la impresión de que en las apps hay más contenido deportivo que en TV paga”.
 
Otro aspecto que destacaron en la charla fue el uso de los datos para orientar cómo se programa. “La intuición sigue siendo importante, pero tenemos los datos de lo que nuestros abonados consumen de nuestro contenido. Vamos mitad a mitad con datos e intuición. Esto es valiosísimo. Se derriban mitos preconcebidos de la industria” mencionó Arrisueño.
 
Para Canonigo, este cambio hacia los datos donde “están midiendo todo, para ver qué gusta y qué no” les va a ayudar a ser más certeros.