Gonzalo Arrisueño

Gonzalo Arrisueño de Telefónica: Tenemos que repensar el negocio de la TV paga 
21 de septiembre de 2021

En el marco de Jornadas, Cappsa realizó una serie de presentaciones entre las que se destacó: Desafíos de la oferta programática en la TV paga.

Sergio Veiga, presidente de Cappsa, condujo el panel y destacó que la industria está en un proceso de transformación, ya que nunca hubo tantas opciones en cuanto a calidad y variedad de contenido y uno de los grandes desafíos es ordenar ese contenido para que la gente lo valore y utilice.

Gonzalo Arrisueño, gerente de Contenidos y Programación de Telefónica Hispanoamérica, comentó que la industria enfrenta varios desafíos: concentración de empresas de entretenimiento y proveedores de contenido; la competencia con las nuevas plataformas; el contenido relevante como el deporte dejaron de ser exclusivos de TV paga; TV paga dejó de ser el driver de contratación de una oferta convergente, y el gran tema es qué se hace con los costos del contenido. Cree que cualquier operador no puede integrar más de dos o tres OTTs y ese es el desafío que tienen las plataformas en la región. Los desafíos inmediatos es la baja de costos, achicar la grilla de canales, la integración selectiva de OTTs y la experiencia. "Tenemos que repensar el negocio de la TV paga tradicional, Creo que se va a transformar pero depende de nosotros que este negocio sea sano y se mantenga durante un tiempo más. Las telcos vamos a seguir invirtiendo".

Por su parte, Federico Canónigo, gerente de Contenidos y Programación de Telecom Argentina, afirmó que los hábitos del consumidor cambiaron con una migración hacia lo no lineal donde hay dos grandes jugadores: el proveedor y el operador. "Tenemos que ver cómo podemos trabajar en ese modelo de negocios que pueda cubrir esa demanda y tratar al operador como un punto de encuentro y si no lo ponemos un orden es muy difícil que los puedan ver y estamos trabajando para poder mostrarlo y comunicarlo. Actualmente estamos en 60 millones de views en lo que va del año por los contenidos que estamos entregando".

Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, comentó que la apuesta del operador chileno es ofrecer una mejora de experiencia a los usuarios; la incorporación de derechos digitales y tener librerías de contenido relevantes en cantidad y calidad, y con respecto al contenido lineal una apuesta a los deportes en vivo y al contenido local.

Ver las conferencias
https;