TELEVISIÓN

Gonzalo Córdoba de Caracol TV: Más de 120 países ya vieron Bolívar y los reportes que tenemos nos llenan de satisfacción

12 de septiembre de 2019

Gonzalo Cordoba Shany Nadan Bolivar

Caracol Televisión presentó Bolívar en Bogotá, Colombia, donde todavía no se estrena la producción que ha dado la vuelta al mundo a través de Netflix. “Más de 120 países ya vieron la serie y los reportes que tenemos nos llenan de satisfacción. Es  la producción más ambiciosa de la televisión, la serie que lleva a Colombia y al mundo la vida del Libertador Simón Bolívar” expresó Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol, en el discurso de presentación.

Córdoba aseguró que con la serie quieren sembrar en los televidentes la curiosidad por su pasado, quieren que la historia se ponga de moda para que el presente adquiera un sentido. “Si lo logramos nuestro trabajo habrá valido la pena”.

Para el ejecutivo la serie cumple con lo que se propusieron hace unos años: desarrollar y apoyar producciones que tengan detrás una razón de ser. “Lo hacemos con Bolívar y lo estamos también haciendo en el cine. Impulsando películas importantes como Monos, recién estrenada en Los Ángeles, como hicimos con El abrazo de la serpiente y como hacemos con El olvido que seremos, de Héctor Abad con Fernando Trueba. Estamos llenos de producciones que son parte de esta celebración por los 50 años y que dicen mucho de la actitud de producción de Caracol”.

Córdoba tiene la certeza de que en Colombia sucederá lo mismo que en el resto de los países: Bolívar será un éxito. “Porque la serie va más allá, no es solo la historia del Libertador desde su infancia hasta su muerte, sino la difícil tarea de contar su vida desde sus amores, sus mujeres y su pasión por la libertad”.

Ver EN VIVO Gustavo Córdoba en alfombra roja
Ver EN VIVO con Gustavo Córdoba
Ver EN VIVO discurso de presentación de Bolívar